La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, ha mantenido una reunión para analizar diversos puntos que afectan actualmente al sector en las distintas provincias de la región.
El encuentro ha tenido lugar en la sede de CEOE-CEPYME de Ciudad Real y en él han estado presente los miembros de la Junta Directiva que fueron nombrados en la última reunión que se celebró el pasado junio, encabezados por el presidente de la Federación, Pedro Miguel Herreros.
Entre los distintos temas abordados, las consecuencias en el sector producidas por las continuas subidas del precio de los carburantes ha sido el que mayor tiempo ha ocupado a los representantes de los empresarios de transporte por carretera de la región, debido a que es uno de los asuntos que actualmente más les preocupa. En este sentido, y dado que el próximo día 8 se reúne la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CONETRANS) para acordar una postura común ante las conclusiones que resulten de las mesas negociadoras existentes entre Gobierno central y el sector transportista y que Gobierno presentará el viernes 7 de octubre, Fetcam ha determinado esperar a dichas conclusiones para ver las propuestas que se presentan a fin de solucionar el problema.
FETCAM lleva funcionando cuatro años y su creación ha permitido dotar al sector del transporte, de un instrumento válido y único, lo más representativo posible de las empresas de la región, para defender sus intereses. Dentro de la misma están integradas las asociaciones de transporte de mercancías de las cinco provincias de la región.