FERECO celebra su II Asamblea General

La Federación Regional de Empresas Constructoras (FERECO), integrada en CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, ha celebrado su II Asamblea General Ordinaria presidida por Abraham Sarrión, actual presidente de la organización sectorial.

En su informe a los compromisorios, Sarrión ha realizado un balance de las diversas actividades desarrolladas por la organización en este su tercer año de constitución, entre las que se han destacado la elaboración del primer catálogo de empresas constructoras de la región, la celebración de la Jornada Anual el pasado mes de junio que tuvo lugar en Albacete o el patrocinio del concurso de edificación y obra civil.

Igualmente se destacó el buen entendimiento con las Consejerías que más afectan a la actividad principal de la organización como son Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y Medio Ambiente, en la que representantes de la organización sectorial han estado presente tanto en los órganos que se han creado como participando activamente en los procesos normativos publicados que afectaban al sector.

Durante el encuentro, se hizo especial hincapié en la necesidad de que exista una oferta formativa que se adecué a las demandas concretas y específicas del sector de la construcción, dado que actualmente existen ciertas carencias en lo que respecta a personal cualificado para ejecutar determinadas actividades vinculadas al sector. En este sentido a lo largo de todo este año se va a tratar de intensificar los contactos tanto con la Consejería de Educación como con la Universidad de Castilla-La Mancha, mediante la firma convenios de colaboración que permitan dar respuesta a las necesidades formativas existentes.

Junto al Presidente de FERECO han estado además de los presidentes de las asociaciones provinciales del sector los miembros compromisorios, quienes aprobaron las cuentas del ejercicio 2004 y el presupuesto para el 2005.

Igualmente, en el transcurso de la celebración de la Asamblea, se acordó que el Presidente de FERECO, Abraham Sarrión, ostentará la presidencia de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha, siguiendo la misma línea que en el resto del territorio nacional, según la cual, el presidente de la organización regional de este sector asume el cargo del presidente de la Fundación.