Éxito de la Misión Comercial de CECAM a Turquía

Once empresas de la región, pertenecientes a sectores tales como el agroalimentario, el sector de maderas, el sector de elementos de construcción o el sector de seguridad, han participado del 2 al 6 de marzo en la que ha sido la primera misión comercial del año de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, con destino a Turquía y que ha sido calificada por todos los empresarios como exitosa.

Las empresas participantes en la delegación comercial de CECAM a Turquía han podido establecer contactos con empresas nacionales, con la intención de conocer el mercado turco y sentar las bases de trabajo que permitan vender sus productos en Turquía. El objetivo final de esta misión comercial, que cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, es proporcionar a las empresas de la región nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores, en este caso, el mercado turco.

En ese sentido, en el marco de esta misión comercial, los empresarios castellano-manchegos han mantenido reuniones con la Oficina Comercial Española, dependiente del ICEX, con la patronal turca, Tüsiad, así como con la Cámara de Comercio de Estambul. Asimismo, la delegación empresarial castellano-machega ha mantenido diversas reuniones con la Oficina de Inversiones de Turquía en España y con el ISPAT, la Agencia oficial de fomento y la promoción de inversiones de Turquía, que tiene por objetivo ayudar a las empresas antes, durante y después de su entrada en el país.

Unas reuniones fructíferas, ya que de ellas ha resultado un enorme interés por parte de las instituciones y empresas de Turquía para colaborar activamente en la promoción de las empresas castellano-manchegas en este país y comenzar a trabajar en sectores de mucho interés para la región, como es el de las energías renovables y sectores relativos al medio ambiente. Asimismo, las empresas castellano-machegas han empezado a establecer contactos en el mercado turco para desarrollar posibles negocios en este país.

Esta es la segunda ocasión en la que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha visita Turquía, que es considerado un mercado prioritario para España por el Instituto Español de Comercio Exterior

El Departamento de Comercio Exterior de CECAM prepara ya la próxima misión comercial, con destino a Austria y Suiza. En ella participarán ocho empresas de la región, procedentes de sectores como el de elementos de construcción, sector agroalimentario o sector del mueble, que podrán promocionar y dar conocer sus productos en estos países durante la primera semana del próximo mes de abril.