Durante una jornada celebrada en colaboración con el Instituto de Consumo y FRICAM
El uso responsable por parte de los consumidores en el consumo energético en materia de instalaciones térmicas, ha sido el asunto central de la jornada «Consumo Energético Responsable», que CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo, y en la que han participado una treintena de empresarios procedentes de toda la región.
El acto, que ha contado con la participación de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Castilla-La Mancha (FRICAM), era inaugurado por el Director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, y el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, quien destacaba que el objetivo de la jornada es «poner en común, por parte de empresarios y consumidores, esta importante cuestión» y sobre todo, que los consumidores vean que «son responsables de su instalación».
Eso implica, según Peinado, «que dichas instalaciones han de pasar por el cauce de la legalidad, pero también que los consumidores se conciencien la necesidad de realizar un consumo energético responsable, que a la par, resulta más rentable».
Una treintena de empresarios de toda la región han asistido a la jornada, que ha contado con la participación de dos expertos en eficiencia energética y seguridad industrial, y una mesa redonda compuesta por los agentes que entran en juego en el campo de las instalaciones térmicas.
Dirigida tanto a empresas instaladoras como a los consumidores y usuarios, la jornada ha permitido a los consumidores conocer sus responsabilidades en cuanto al mantenimiento adecuado de las instalaciones conforme a la normativa vigente, obligaciones de conservar la documentación oportuna y buenas prácticas de ahorro energético. Igualmente las empresas instaladoras han sido informados del nuevo marco normativo vigente y los requisitos exigibles para las instalaciones.