El Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC se implanta en nuevas empresas

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Con la intención de que las empresas de la región conozcan y estén informadas sobre el proceso de implantación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPC, el Departamento de Calidad de la Confederación Regional de Castilla-La Mancha(CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) continua con la labor de asesoramiento realizando, entre otras actividades, visitas personalizadas a las empresas.

A través de este servicio que la Confederación viene haciendo en colaboración con la Consejería de Sanidad desde hace casi diez años, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional acerca de cómo implantar en su negocio este Sistema sanitario, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.

En estos primeros meses del año, las visitas realizadas se han centrado en el sector de Huevos y Ovoproductos, para lo que se ha contado con la estrecha colaboración de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), organización integrada en CECAM.

Si bien, la incesante demanda procedente de empresas pertenecientes a sectores abordados en años anteriores, como es el caso de Pastelería, Bollería y Repostería, está llevando a que el Departamento de Calidad de la Confederación continúe, de manera más escalonada, asesorándoles.

Hasta el momento, se han ejecutado más de 40 visitas a empresas ubicadas en el extenso territorio regional, interesadas y preocupadas por implantar un sistema de autocontrol en sus procesos productivos e instalaciones. Estas visitas in situ, están reforzadas por el contacto telefónico constante que los técnicos de calidad tienen tanto con las empresas recientemente visitadas como con las que o bien han implantado ya el citado sistema o se encuentran en el proceso.