El sector empresarial de la región participa activamente en el Día de la Persona Emprendedora

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Bajo el lema «»Emprende, pon tus sueños a trabajar», se ha iniciado hoy la quinta edición del Día de la Persona Emprendedora, en el campus de Ciudad Real.

Durante el acto institucional, que ha estado presidido por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y en el que han estado presentes los representantes de las organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio, la Universidad de Castilla-La Mancha y de todas las instituciones encargadas de promocionar la actividad emprendedora en la región, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, expresó que España precisa más de 500.000 empresas nuevas y les ha pedido a todos los presentes que «nos ayudéis» porque entre todos superaremos la crisis económica.

Por su parte, la Vicepresidenta explicó que con el Día de la Persona Emprendedora desde el Gobierno regional se quiere poner en valor y reconocer a todos los emprendedores «dándoles el protagonismo que se merecen» y ha destacado que «la unidad es fundamental para impulsar el espíritu emprendedor».

CECAM CEOE-CEPYME,  entidad colaboradora, ha participado un año más en esta celebración, estando presente a lo largo de toda la jornada en distintos actos del programa. Así, ha contado con un stand, el número 14 ubicado en el Campus Universitario de Ciudad Real, en horario de 9:00 a 15:00 horas sin interrupción. En este espacio el empresario, trabajador y futuro emprendedor ha tenido a su disposición al personal técnico de la Confederación informándole y asesorándole sobre cualquier aspecto empresarial, además de sobre los servicios que tanto CECAM como las cinco organizaciones empresariales provinciales prestan a las empresas.

Como novedades de esta edición se han introducido actividades en las que han participado de forma directa los empresarios, como un Desayuno con un empresario de ámbito estatal, Sonia Pascual, consejera delegada del Grupo Pascual, en el que han participado empresarios de la región, en cuya organización ha colaborado CECAM.

Asimismo, las personas interesadas han tenido la oportunidad de entrevistarse en el Networking empresarial, espacio habilitado para este fin, con los profesionales de la organización regional empresarial y empresarios de Castilla-La Mancha, en la que se les ha asesorado en la puesta en marcha de la futura empresa.