El Presidente de CECAM y el Consejero de Industria coinciden en la situación positiva de la economía regional

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas y el Consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar se han reunido esta tarde en Toledo para analizar la situación empresarial de la región, destacando ambos que los principales indicadores económicos inducen a un clima de confianza que hay que aprovechar para seguir creciendo.

Bárcenas destacó el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, suscrito hace dos años que “enlaza” la anterior legislatura con esta, apuntando que aunque de él no se ha cambiado “ningún parámetro” es un documento abierto “para adaptarlo”.

Posterior a la reunión, en la que también se analizaron datos macroeconómicos, el Presidente de la patronal regional señaló que “en la región estamos trabajando viendo las posibilidades que existen”, defendiendo que en Castilla-La Mancha “no hemos masticado la crisis, ni la hay” insistiendo en que la región seguirá creciendo, sobre todo el sector de la construcción, aunque en servicios e industria «queda mucho camino por recorrer», fundamentalmente en innovación y nuevas tecnologías.

Bárcenas quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y afirmó que “tenemos un marco perfecto para invertir en nuevas empresas”.

Por su parte, Díaz-Salazar ha puesto en valor la contribución que la CECAM y su Presidente han realizado el crecimiento industrial de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido “trasladar mucha madurez a este esquema de diálogo social”.