Dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo el nuevo Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, desde su elección en el cargo el pasado mes de julio, se entrevistaba ayer con la Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo.
El Pacto por Castilla-La Mancha, suscrito en la región el día 4 de agosto, fue el eje central de este encuentro institucional. Nicolás anunció que los empresarios de esta región estarán «vigilantes» para que el Pacto por Castilla-La Mancha y las medidas contempladas en él «se puedan poner en marcha cuanto antes». «La política de subsidio nunca nos ha gustado, no tiene futuro», advirtió Nicolás, quien recordó que «la gente que está parada lo que realmente quiere es un trabajo, y en esa línea seguiremos trabajando».
Para lograr este objetivo, el Presidente de CECAM ofreció al Gobierno regional la «colaboración leal» de los empresarios de Castilla-La Mancha: «los empresarios estamos colaborando activamente con el Gobierno, haciendo propuestas concretas, con un objetivo común: que cada día podamos vivir todos mejor en Castilla-La Mancha».
Ángel Nicolás destacó el buen clima de consenso social que existe entre los agentes sociales y el Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta el punto de que CECAM ya ha recibido una petición de la CEOE para trasladar el modelo del Pacto por Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas, en las que el diálogo social ha fracasado.
Por su parte, la Vicepresidenta recalcó que dentro de las medidas del Pacto, las relacionadas con la Consejería de Economía, tienen tres ejes prioritarios: mejorar el acceso de financiación a las PYMES, garantizar la atención a los distintos sectores empresariales, principalmente aquellos que pueden ser más vulnerables y elaborar unos presupuestos para el ejercicio 2010 que apuesten por la innovación e internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha, manteniendo el esfuerzo inversor.
Coincidiendo con el encuentro, se reunía además la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, para analizar los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2010.