El número de desempleados se incrementa en la región pero menos que en octubre de 2003

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

Los últimos datos hechos público por el Instituto Nacional de Empleo sobre el paro registrado en Castilla-La Mancha indican, que el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la región aumentó durante el pasado mes de octubre en 2.171 personas con respecto al pasado mes de septiembre, situando la cifra total de desempleados castellano-manchegos en 74.287.

Por otro lado, cabe destacar el descenso que ha protagonizado el número de desempleados en la región, en comparación con el mismo período del pasado ejercicio, en 1.303 menos.

Referente al paro por sectores, a finales del pasado mes de octubre, los sectores de Agricultura, Industria, Construcción y Servicios mostraron un aumento en el número de desempleados, siendo el sector primario el que mayor incrementó presentó con 418 desempleados más, coincidiendo con el final de la recolección de ciertos alimentos. Por otro lado, el colectivo Sin Empleo Anterior es el único que registró un leve descenso en el número de desempleados, con 37 personas menos en paro.

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, y tomando además como referencia los últimos datos desprendidos de la Encuesta de Población Activa, en los que se indica un incremento de la población ocupada, se puede apreciar como las empresas castellano manchegas se caracterizan por ser generadoras de empleo. El esfuerzo que el sector empresarial de la región viene haciendo año tras año por crear empleo se comprueba en el descenso del paro registrado con respecto al mes de octubre del 2003, en un 1,72 por ciento menos.