Con una ponencia magistral llena de ejemplos y casos prácticos, el presidente y fundador del Instituto de Marketing Relacional Directo & Interactivo (ICEMD), Joost Van Nispen cerraba en Toledo su seminario sobre Marketing Digital. Redes Sociales. Cómo integrar las Redes Sociales en nuestras estrategias de Marketing con el que durante este mes de noviembre ha recorrido las cinco capitales de provincia, dentro del marco de los seminarios TOP Dirección 2011 que CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha ha organizado este año.
Más de 400 empresarios de toda la región han podido conocer, en los cinco seminarios que ha celebrado Van Nispen, los aciertos y falacias del nuevo marketing digital, social y móvil, lo que puede aportar y cómo se puede conseguir. Así durante la jornada destacaba que las marcas ya no se anuncian sino que se relacionan y colaboran con sus clientes, afirmando además que “el principal ingrediente de las marcas actuales es nuestra reputación”.
CECAM ha organizado, por tercer año consecutivo estos seminarios TOP Dirección 2011, que están patrocinados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Fondo FEDER, con el objetivo de ofrecer un servicio de alto nivel y valor añadido formativo a empresarios y directivos de la región. Así, durante los meses de septiembre y octubre se celebraron los primeros cinco seminarios en los que el prestigioso speaker José Manuel Casado abordó la temática del Liderazgo. Las claves del éxito del Líder del Tercer Milenio.