El Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha celebra sus diez años de creación

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy su X Aniversario con una jornada que ha tenido lugar en el Hotel Kris Doménico de Toledo.

En el acto inaugural, los representantes de CECAM, Félix Peinado, UGT, Pedro de la Cruz y CC.OO. Jesús Camacho junto con la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, han destacado la eficacia y buenos resultados que ha dado este servicio diez años después de la firma del primer Acuerdo.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, que de los presentes era la única persona que ha participado en el proceso de negociación de los dos Acuerdos firmados en esta materia, ha manifestado estar “satisfecho de lo que se ha conseguido” en esta década de trabajo. Recordando los inicios de creación del órgano señaló que “nadie teníamos claro donde se iba a llegar cuando firmamos el Acuerdo” pero diez años después “nos encontramos con nuevos retos”.

Asimismo, ha agradecido la labor realizada por los que han formado y forman parte del Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha en estos años de funcionamiento.

A continuación ha tenido lugar dos ponencias que han versado sobre La resolución extrajudicial de conflictos laborales la primera y La resolución extrajudicial de conflictos laborales de carácter individual, la segunda.

Posteriormente, y tras la entrega de unas distinciones, la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde ha ofrecido la conferencia de clausura, en la que han estado presente, el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda y los secretarios regionales de CC.OO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.