El IPC de Agosto rompe la tendencia de contención registrada en Castilla-La Mancha en los meses anteriores.

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

El mes de agosto, período vacacional por excelencia, ha invertido la tendencia de contención de los precios registrados en Castilla-La Mancha el pasado mes, sobre todo en el apartado de Ocio y Cultura, lo que ha producido un reseñable repunte inflacionista.

El mes de agosto, por tanto, generó una subida del IPC de un 0,4 por ciento en Castilla-La Mancha, en la misma medida que la media nacional, reflejando un crecimiento del 1,8 por ciento en lo que va de año y situando el índice interanual en un 3,3 por ciento, descendiendo una décima con respecto al pasado mes de julio.

Pese a que el dato del IPC correspondiente al mes de agosto enturbia en cierta medida las buenas perspectivas que se venían observando desde principios del ejercicio, si en los próximos meses se produce la necesaria contención se puede llegar a cumplir las previsiones.

La tendencia seguida durante el mes de agosto, con un crecimiento de la inflación inferior al mismo periodo del año 2003, nos llevaría a conseguir una tasa de inflación menor a la registrada en el ejercicio anterior.

Por tanto, para alcanzar buenos resultados a finales de año, es necesario establecer políticas de contención en los próximos meses con el fin de controlar los precios y poder cumplir las previsiones inflacionistas fijadas para 2004. A fin de evitar situaciones inflacionistas durante este año será necesario, que entre otras medidas, los agentes sociales y económicos implicados continuemos haciendo el ejercicio de responsabilidad y compromiso como hemos mostrado con la firma de la declaración conjunta para realizar la negociación colectiva de este año <<competitividad, empleo=»» estable=»» y=»» cohesión=»» social=»»>>.</competitividad,>