Los últimos datos del paro correspondientes al mes de junio, hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo en el día de hoy, sitúan a Castilla-La Mancha como segunda región donde más se ha reducido el número de desempleados en este mes, en 5.104 personas, lo que sitúa el paro en la comunidad en 88.509 personas.
La proliferación de contratos en el sector Servicios, que es propia del inicio del período estival, hace que sea este el sector productivo donde se ha producido un mayor descenso con 2.492 desempleados menos, seguido por la lndustria y la Construcción, que en el mes de junio han contado con 1.413 y 900 personas desempleadas menos, respectivamente.
Esta recuperación del carácter generador de determinados sectores impulsó notablemente el nivel de contratación, que durante junio fue positivo en todos los sectores productivos de la comunidad autónoma.
Haciendo una comparativa con el pasado ejercicio 2004 se observa que se ha producido un incremento en la contratación, en lo que ha influido el proceso de regularización de trabajadores extranjeros que finalizó el pasado 7 de mayo.
Esta tendencia en el empleo, confirma la tesis de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, sobre la coyunturalidad del empleo de la región y su directa repercusión en la tendencia al incremento del paro en determinados meses del año y en el impulso a su reducción en otros.
Para CECAM este descenso del desempleo, que se mantendrá con total probabilidad durante los próximos meses, contribuirá a reimpulsar la actividad en Castilla-La Mancha.