
CECAM y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha firman un convenio de colaboración
El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas, y el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Centro Regional de Diseño de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza, han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración, en la sede de CECAM.
El convenio, que se enmarca dentro de las relaciones que la patronal regional tiene con el Centro de Diseño, tiene como objeto establecer la colaboración entre ambos entidades para el desarrollo del Proyecto “Diseño en Castilla-La Mancha”.
La finalidad del proyecto es, de un modo genérico, promover el diseño entre las Pymes de Castilla-La Mancha porque, como ha señalado Bárcenas, “hoy en día el diseño es necesario en el mundo empresarial. Es una manera de expresarse y comunicarse”. Más específicamente, se pretende que 25 empresas de la región se beneficien de una ayuda económica para la realización de diseño de cualquiera de las cuatro modalidades entre las que podrán escoger: Identidad corporativa, Diseño de folleto/catálogo, Diseño de páginas web, Línea de Packaging.
El proyecto, que está promovido por CECAM, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo ‘FEDER’, el Ministerio de Economía y la Consejería de Industria y Tecnología.
Esta es la tercera edición del Proyecto Diseño en Castilla-La Mancha, y los proyectos anteriores, comentaba el presidente de CECAM, “han dado buenos resultados, y es que el diseño es un elemento muy importante para el desarrollo de una empresa”. Cada año se incrementa el número de empresas que participan tanto en las jornadas informativas que el personal del Centro de Diseño realizan en las cinco capitales de provincia de la región, como el número de empresas beneficiarias que realizan un trabajo concreto.
Actualmente el Proyecto se encuentra en la fase de ejecución, y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, tiene previsto como acto final, tras su culminación, realizar una exposición de los trabajos elaborados, presentándose posteriormente una edición de los mejores trabajos.