El próximo 14 de junio entra en vigor las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha, que publicó la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente el pasado 12 de mayo. Estas ayudas están destinadas a todas las personas físicas y jurídicas residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha que como máximo adquieran un único aparato de cada tipo, a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas. El electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para su reciclado conforme al procedimiento establecido en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de sus residuos.
Por este motivo, los Departamentos de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de CECAM CEOE-CEPYME y las organizaciones empresariales provinciales, van a intensificar la campaña de visitas a los distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos para su asesoramiento en la gestión de residuos. Además durante las visitas a las empresas, se les hará entrega de la Guía que CECAM editó sobre este tema. La citada campaña finalizará el 31 de enero de 2011, fecha máxima para solicitar estas ayudas.
Al mismo tiempo, la misma Consejería ha publicado la orden que convoca las ayudas del Plan Renove de Ventanas Castilla-La Mancha 2010, orden que ha sido solicitada y fomentada por CECAM, en la que se contempla la sustitución de ventanas en viviendas particulares, establecimientos y locales del sector terciario, y edificios de titularidad pública pertenecientes a entidades locales. Las ayudas se destinarán a las actuaciones llevadas a cabo desde el 1 de febrero del presente al 31 de enero de 2011, siempre que no se agote antes el crédito asignado a la convocatoria.