El departamento de calidad de CECAM realizó 40 visitas a empresas de comida preparada, durante el primer semestre del año

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La Confederación Regional de Empresarios de Castilla – La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla – La Mancha) a través de su departamento de calidad, cierra el primer semestre del año habiendo realizado asesoramiento a cuarenta empresas de la región.

Fruto del convenio de colaboración firmado entre CECAM y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, el equipo técnico especializado de CECAM, ofrece apoyo y asesoramiento a las industrias alimentarias para que lleven a cabo la implantación del sistema de autocontrol sanitario basado en la metodología APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Durante el primer semestre del año, el departamento de calidad ha asesorado gratuitamente a cuarenta empresas de las cinco provincias. El servicio se ha prestado a carnicerías, almacenes polivalentes, envasadoras, pastelerías, envasadoras, huevos y ovoproductos… y empresas del área conveniada el presente año: comidas preparadas.

Este sector tiene desde el mes de marzo nueva legislación que lo regula, el Decreto DOCM 22/2006, de 07-03-2006 sobre establecimientos de comidas preparadas, de ahí la importancia del asesoramiento y el servicio que CECAM ofrece a éste grupo de empresas.

En 1996 CECAM creó este departamento de calidad, y desde entonces ha asesorado a cerca de mil empresas de diferentes áreas del sector alimentario, si bien, en este momento su actividad se centra principalmente en las empresas de comida preparada.