Durante una reunión de trabajo celebrada en la sede de FEDA
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, encabezados por su Presidente, Ángel Nicolás, han mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, en la sede de la Confederación de empresarios de Albacete, FEDA CEOE-CEPYME.
El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, insistía en la falta de financiación como el principal de los problemas de las pequeñas y medianas empresas de nuestra región. En este sentido, señalaba que el acceso al crédito es «el eje fundamental de cualquier empresa en el siglo XXI”, por lo que demandó a las entidades financieras la financiación necesaria para que las pymes puedan seguir desarrollando su actividad empresarial.
Nicolás defendía que cualquiera debe «tener el derecho de montar su empresa» y ha insistido en que para eso «necesita un banco que apoye su proyecto y su idea”, algo que no está ocurriendo en la actualidad.
Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se refería al Decreto de Ayuda al Autoempleo y el Plan de Inversión y Creación de Empleo, apuntando que son medidas encaminadas a apoyar al empresariado, convencidos de que la acción legislativa «tiene que versar alrededor de la empresa». Así, insistió en que las empresas “tienen el 100 por ciento del apoyo del Gobierno en Castilla-La Mancha”.