El Comité Ejecutivo de CECAM muestra su apoyo a Feda y a su presidente

En el día de hoy, el Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha celebrado su reunión ordinaria mensual que de modo excepcional ha tenido lugar en Albacete, con el objetivo de mostrar el apoyo y respaldo de CECAM al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, tras la polémica y críticas acontecidas en las últimas semanas.

Tal y como ha comentado el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, “FEDA actualmente está en los mejores momentos tanto representativos como profesionales, y continúa trabajando por la unidad patronal y dando servicios a las empresas”. Ha señalado que actualmente “la unidad empresarial está clara, otra cosa es el posicionamiento tomado por determinadas personas”.

Respecto a las asociaciones de empresarios autónomos, el presidente de CECAM ha matizado que la CEAT de Albacete surge al mismo tiempo que en el resto de las provincias, una vez tomada la iniciativa desde la organización de ámbito nacional en la que está integrada FEDA.

Durante la reunión, se han abordado diversos temas de interés para las empresas de la región como es el caso de los presupuestos regionales del 2005 y la celebración del IV Centenario de El Quijote.

En lo referente a la conmemoración del IV Centenario de El Quijote prevista para el próximo año, Bárcenas ha anunciado la reunión que se va a llevar a cabo con María Luisa Araújo, presidenta de la sociedad de Don Quijote 2005, con el fin de transmitirle que “los empresarios podemos hacer y aportar más cosas de las que estamos haciendo hasta ahora”.

A lo largo de la reunión se ha tratado igualmente, un asunto de gran preocupación para el crecimiento y desarrollo económico de la región como es el trasvase Tajo-Segura, respecto a lo cual el presidente de CECAM ha comentado que “entendemos que para generar riqueza hace falta agua, por lo que Castilla-La Mancha tiene todo el derecho de tomar este bien natural”.