Datos IPC marzo. La evolución de los precios en el mes de marzo vuelve a experimentar un incremento del IPC en Castilla-La Mancha

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

El repunte experimentado por los precios durante el mes de marzo en Castilla-La Mancha, en un 0,9 por ciento con respecto al mes de febrero, con especial incidencia en los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco y Transporte, en un ascenso del 3,5 por ciento y 1,7 por ciento respectivamente, llega a situar el Índice de Precios al Consumo (IPC) en este mes en la región en un 4,8 por ciento, según los datos hechos públicos en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha considera que este nuevo resultado del IPC es un dato negativo desde el punto de vista económico. Además, hay que considerar que la situación del mercado laboral ya no es tan favorable, ya que el empleo aunque continúa avanzando, aminora su ritmo de crecimiento, y el paro registrado en la región, tras años de recortes, aumenta en los últimos meses.

Por este motivo, cree necesario que se acometan medidas de carácter estructural para controlar la subida de los precios que afecta a los sectores más débiles y también a las empresas, que tienen que hacer frente a los costes de la revisión salarial.