Cumplido el mandato de Bienvenido Rosa, la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), ha elegido a Conrado Martínez como nuevo presidente de la organización sectorial, durante la celebración de su Asamblea General. Martínez preside, igualmente, la Agrupación de constructores de Toledo, AECA.
Durante dicha Asamblea se ha ratificado la actuación de la Federación en el último año, y se han aprobado las actividades a desarrollar en el siguiente ejercicio.
En dicho acto se ha contado con la participación de los compromisarios designados por las cinco asociaciones provinciales que integran esta Federación, los cuales han puesto en común diversos temas de actualidad para las empresas del sector, que han sido debatidos en el desarrollo del acto. Con anterioridad a la Asamblea, por parte de la Junta Directiva de FERECO se ha mantenido una reunión en la que, igualmente, han sido abordadas diversas cuestiones de interés.
Posteriormente, se ha sumado a la reunión el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, quien agradeció a esta Federación la colaboración que siempre ha mostrado con el Gobierno regional en las iniciativas puestas en marcha en relación con este sector. Así, añadió que en esta situación económica «tenemos que trabajar mucho y juntos para buscar soluciones entre todos». El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda también agradeció a los empresarios de la construcción su colaboración en las medidas de impulso a la rehabilitación en marcadas en el V Plan de Vivienda 2009-2012.
Por su parte, Conrado Martínez, apuntó que lo que se tiene que conseguir es que «las entidades financieras den préstamos para que los jóvenes se animen a compra viviendas».