
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas y el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ‘Diseño 2005 en Castilla-La Mancha’.
El convenio, que se ha firmado en la sede del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, en Cuenca, tiene como objeto promover el diseño entre las pequeñas y medianas empresas de la región.
El proyecto pretende, de un modo específico, que 25 empresas de la región se beneficien de una ayuda económica para la realización de diseño de cualquiera de las cuatro modalidades entre las que podrán escoger: Identidad corporativa, Diseño de folleto/catálogo, Diseño de páginas web, Línea de Packaging.
Esta es la cuarta edición del Proyecto Diseño en Castilla-La Mancha, y los proyectos anteriores han tenido unos resultados muy satisfactorios. Cada año se incrementa el número de empresas que participan tanto en las jornadas informativas que el personal del Centro de Diseño realizan en las cinco capitales de provincia de la región, como el número de empresas beneficiarias que realizan un trabajo concreto. Hasta la fecha 70 empresas de la región se han beneficiado de esta iniciativa.
Actualmente el Proyecto se encuentra en la fase de planificación, y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, tiene previsto como acto final, tras su culminación, realizar una exposición de los trabajos elaborados, presentándose posteriormente una edición de los mejores trabajos.
En la firma del convenio han estado presentes, entre otros, el teniente alcalde de Cuenca, Juan Ávila y el director del Centro Regional de Diseño, Miguel Ángel Mila, el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, y el secretario general de CECAM, Félix Peinado.