CECAM y el Instituto de Consumo presentan un aula de formación en materia de consumo

  • Categoría de la entrada:Formación / NOTICIAS

A fin de tener una mayor cualificación a la hora de afrontar las relaciones con los clientes, en la venta de productos y servicios, conjugando las nuevas tecnologías y la formación, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Aula de consumo con un primer curso on-line en esta materia que se encuentra ya instalado en el Portal de Consumo de la organización empresarial regional, ubicado en su página web, http://www.cecam.es/ pudiendo acceder también a través de http://www.aulaconsumocecam.es/.

Esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro del convenio suscrito con el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, ha sido presentada por el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, y el Director del Instituto, Jesús Montalvo, durante la cual han destacado la importancia que tiene esta actuación que «pone a disposición de los empresarios un curso sobre consumo básico» utilizando para  ello nuevas herramientas informáticas.

El curso,  con el que se abre esta plataforma de formación que ofrece cursos on-line sobre diversos temas vinculados al ámbito del Consumo, está dirigido a todos los empresarios de la región y es de carácter gratuito. Está compuesto por ocho temas cuya dinámica consiste, según ha señalado Peinado, «en la superación de unos cuestionarios que están compuestos por diez preguntas y que se presentan a la finalización de cada uno de los temas». Asimismo, ha destacado que «una vez superado el curso el empresario podrá optar a un Distintivo de Calidad por la modalidad de interés económico». La obtención de este Distintivo, añadía «permitirá al empresario colocarlo en su establecimiento y así dar a conocer a los consumidores el esfuerzo por aportar un valor añadido de calidad a sus servicios y productos».

Por su parte, el Director del Instituto de Consumo, ha agradecido a la Confederación el ampliar el canal de comunicación para los empresarios en materia de consumo, «desde el Instituto apoyamos estas iniciativas. Tanto la Administración como los empresarios tenemos un fin común, y es que el consumidor tenga un buen servicio». Por ello, añadía «animo a los empresarios a participar en este curso para conocer mejor a los consumidores».

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha viene colaborando con el Instituto de Consumo desde 1990, con el principal objetivo de mejorar la calidad empresarial en lo que afecta al consumo. En este sentido, el Secretario General de la organización, señaló que «la trayectoria de colaboración ha sido muy positiva, ya que hemos acercado a las Pymes y a los Autónomos de todo el territorio regional, la normativa y legislación existente en consumo».