El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás y el Secretario General de la Confederación, Félix Peinado, se reunieron hoy con el Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, para evaluar la ayuda que puede suponer para los empresarios la nueva línea de préstamos directos del ICO, dirigidos a facilitar financiación para inversiones empresariales o necesidades de liquidez.
Durante la reunión, valoraron la importancia que tiene esta iniciativa para dinamizar el mercado crediticio, al mejorar el acceso al crédito de las Pymes y autónomos. En este sentido, decidieron contribuir a su máxima difusión manteniendo un encuentro entre técnicos de las asociaciones empresariales de Castilla-La Mancha y un representante del ICO, para explicar el mecanismo de esta nueva línea crediticia y aclarar las posibles dudas o problemas que puedan surgir en la tramitación.
Asimismo, se comprometieron a mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento detallado y valorar la acogida y efectividad de esta iniciativa del Gobierno, que se puede solicitar desde el pasado 14 de junio.
La principal novedad de esta medida es que el ICO recibe directamente las solicitudes, realiza el análisis de la operación, determina las garantías a aportar y decide sobre la concesión del préstamo, asumiendo el 100% del riesgo. Una vez aprobado, serán las entidades bancarias BBVA o Banco Santander los encargados de formalizar y realizar el seguimiento de la operación.