CECAM y CES apuestan por el diálogo social y el acuerdo para superar la crisis

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

CECAM cuenta con 10 representantes en el Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, han mantenido una reunión en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, en Toledo, en la que, entre otras cuestiones, han coincidido en que el diálogo social y el acuerdo son elementos fundamentales para superar la actual crisis económica.

En el transcurso de este encuentro, ambos presidentes han  intercambiado opiniones sobre la difícil situación económica que estamos atravesando y han reflexionado sobre la política de pactos que se lleva a cabo en nuestra Comunidad Autónoma, haciendo especial mención al Pacto por Castilla-La Mancha que los agentes sociales, la Federación de Municipios y Provincias de la región, las cinco Diputaciones provinciales y el Gobierno de Castilla-La Mancha firmaron el pasado 4 de agosto.

Este Pacto es valorado positivamente por los dos presidentes y se espera que contribuya notablemente en Castilla-La Mancha a superar la crisis económica. El presidente del CES y el de CECAM también han coincidido en que una de las prioridades para reactivar la economía debe pasar por la inyección de liquidez financiera a las empresas y, en especial, a las pymes.

La organización empresarial regional cuenta con diez representantes en el Grupo 2 del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, por lo que participa activamente en la elaboración de dictámenes, así como en los informes y estudios que se elaboran.

Esta reunión está enmarcada en la ronda de contactos que el presidente de CECAM está manteniendo con los principales representantes institucionales y sociales tras su reciente elección en el cargo.