
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas, se ha reunido con el secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, en la sede del sindicato, para abordar temas de interés común. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de toma de contacto que el presidente de CECAM está realizando, tras su reelección.
El objetivo fundamental de esta reunión que en palabras de Bárcenas “es un punto y seguido” de cómo venimos trabajando desde hace tiempo, ha sido el intercambiar opiniones y abordar elementos comunes para el bien de la región. Asimismo, había que “darle un nuevo impulso a las relaciones” que mantenemos hace años y “es lo que pretendemos a partir de hoy, sin olvidar los compromisos del pasado”
En momento importante para la región, tanto para el desarrollo económico como el social, ambos representantes han destacado durante la reunión la necesidad de trabajar a fondo el recientemente firmado Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha, que tal y como ha comentado el secretario regional de CC.OO. “ va a ser lo que marque la región que queremos de aquí al 2010”.
Igualmente, se han visto elementos de relación bilateral como es el caso del empleo, formación, laboral, negociación colectiva, propias de ambas organizaciones que están llevando a cabo desde hace tiempo.
La reforma del Estatuto de Autonomía también ha sido tratada, tema en el que Bárcenas ha destacado la necesidad de que esta reforma, en la que los agentes sociales a petición del Gobierno regional presentarán propuestas, “se enmarque dentro de la Constitución”.