La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está llevando a cabo durante la semana del 26 al 30 de junio una misión comercial a Moscú, en la que participan siete empresas de la región.
En esta ocasión viajan siete empresarios de cada una de las cinco provincias de la región pertenecientes a los sectores agroalimentario, fabricación de muebles y montaje de granjas avícolas.
Las empresas que participan en esta misión tendrán la oportunidad de conocer y tomar contacto con el mercado ruso, así como mantener entrevistas personales, previamente concertadas, con importadores y distribuidores de cada sector.
Rusia es un mercado de gran importancia debido a su inmenso potencial económico y humano y supone una gran oportunidad de negocio para los productos agroalimentarios, puesto que la agricultura en el país es relativamente reducida.
La gran extensión de bosques que existe en el país, alrededor del 45% de la superficie del país, hace que el sector maderero sea uno de los principales de la economía rusa, de ahí la importancia de éste para las empresas de fabricación de muebles de la región, que tienen la posibilidad de establecer relaciones comerciales tanto como exportadoras de productos como importadoras de materias primas.
Cumpliendo uno de los objetivos prioritarios del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CECAM, este viaje a Rusia será la tercera misión comercial que la confederación organiza en este año, después de Brasil y República Checa, con el fin de promocionar los productos y servicios de la región en mercados exteriores.