Las empresas de la región tratarán de establecer contactos en el mercado japonés
El Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) continuando con la agenda prevista, viaja mañana y hasta el próximo viernes 18 a Japón en misión comercial, con el objetivo de que las empresas participantes consigan nuevos contactos estratégicos.
Se trata de la primera vez que la Confederación viaja con una delegación comercial a este país, lo que supone para las empresas participantes una ocasión de establecer contactos en Tokyo. Japón es actualmente un mercado con grandes oportunidades para las empresas de Castilla-La Mancha ya que valora la calidad, característica reseñable de los productos y servicios de nuestra región. La misión comercial de CECAM está compuesta por nueve empresas de la región, de los sectores vinícola, cárnico, aceite, aislamientos asfálticos y materias primas,
Durante el año 2010 las exportaciones subieron en Castilla-La Mancha un 17,6 por ciento, con respecto al ejercicio 2009, y en el caso específico de Japón, el incremento fue de un 54,6 por ciento, lo que le convierten en un destino comercial de gran interés para el sector empresarial de la región.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito con el IPEX, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.