Los datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, reflejan una leve disminución de la cifra de desempleados en Castilla-La Mancha con respecto al mes anterior, registrando un descenso de 3.926 personas al termino del mes de julio, con lo que la cifra total de parados se sitúa en nuestra región en 188.971 personas.
Sin embargo, estos datos, que desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha se valoran inicialmente positivos, no deben llevar a conclusiones erróneas sobre la inexistente recuperación de la situación económica actual. Se trata de un cambio de tendencia positivo, que puede ser consecuencia del periodo estival.
Desde CECAM se insiste en que la única manera de afrontar la crisis económica actual y salir de ella es a través de medidas sólidas, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.