La Confederación destaca que muchas de ellas coinciden con las peticiones empresariales
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME C-LM), valora positivamente las medidas anunciadas hoy por Mariano Rajoy durante su discurso de investidura.
CECAM destaca la importancia de todas las medidas referidas a la estabilidad financiera presupuestaria, porque tienen por objetivo contribuir a la estabilidad económica y tienen que traer como consecuencia la mejora de la financiación.
La reestructuración del sistema financiero es otra de las demandas en las que desde las Organizaciones empresariales venimos insistiendo desde antes del inicio de la crisis, debido a los graves problemas de los empresarios motivados por la falta de financiación y liquidez.
En la misma línea, valoramos positivamente las medidas encaminadas a una reforma laboral, necesaria para poder dar respuesta a un mercado laboral obsoleto, rígido y dual, y que permita sentar las bases de la recuperación económica y la creación de empleo, como ya hemos señalado en anteriores ocasiones.
En el capítulo de medidas fiscales, es importante también la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a los emprendedores, que definirá un marco fiscal de apoyo a este colectivo, a pymes y autónomos, estableciendo un procedimiento de compensación de deudas y modificando el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.
Asimismo, CECAM destaca la importancia de las Reformas del Impuesto de Sociedades, que supone que un mayor número de pequeñas y medianas empresas se puedan beneficiar de las reducciones de tipos impositivos.