La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, valora positivamente el anuncio hecho hoy por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de remodelación del Gobierno regional, por el que se reduce el número de consejerías y de empresas públicas existentes.
El cambio de Gobierno anunciado se recibe como un esfuerzo para el Ejecutivo regional y un gesto importante, ya que es la segunda remodelación del Gobierno que preside José María Barreda, desde las elecciones de 2007. La Confederación Regional Empresarial valora esta reducción como una prueba palpable de la voluntad del Presidente de Castilla-La Mancha, con la que afronta la realidad que tenemos en la región, y confía en que este esfuerzo se traslade de forma real a la reducción del gasto público de la comunidad autónoma.
Desde CECAM venimos reclamando desde hace tiempo medidas destinadas a reducir el gasto público, con el fin de sanear las cuentas públicas y paliar la situación económica que vivimos.
Asimismo, esperamos poder conocer más información sobre cómo se coordinará la gestión de los diferentes aspectos que conciernen a las empresas de Castilla-La Mancha, dado que con la nueva remodelación las competencias que les afectan han quedado distribuidas en varias Consejerías, sin que exista un Departamento en la Administración que lidere este ámbito.