La cifra de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de febrero se incrementó en 3.078 personas respecto al mes anterior, un 1,13 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 274.688 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A nivel nacional, el paro creció en 59.444 desempleados en febrero, un 1,19 por ciento respecto al mes de enero, con lo que la cifra total de desempleados alcanza las 5.040.222 personas.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, valora con preocupación estos datos, que son el reflejo de la situación tan negativa y preocupante del empleo en que nos encontramos, resultado del difícil momento que siguen atravesando las pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias de nuestra región.
Ante este escenario, la Confederación considera que es preciso concentrar los esfuerzos en la adopción de medidas para estimular la actividad económica y contribuir de esa forma a la creación de empresas y generación de empleo. De la misma forma, como venimos insistiendo, es fundamental restituir la liquidez al sistema y que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que sin esa liquidez se ven obligadas a cesar su actividad, incrementándose así las cifras de desempleados