La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME), miembro del comité organizador de la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, ha participado con éxito en este encuentro, celebrado en Albacete los días 10, 11 y 12 de febrero, en el que se ha abordado las oportunidades económicas y sociales que el sistema productivo actual brinda a las empresas de nuestra región.
Desde CECAM se viene trabajando desde hace años a favor del medio ambiente, y asumiendo la tarea de poner freno al cambio climático. En este sentido, esta Confederación empresarial ha sido la encargada de organizar, en colaboración con CEOE, la celebración de la mesa de debate Nuevas oportunidades de negocio, en la que las empresas de nuestra región han tenido un lugar predominante.
La adaptación del mundo empresarial a la lucha contra el cambio climático y las distintas oportunidades de negocio que han surgido en los últimos tiempos, han sido los temas principales abordados en la mesa de debate, de la que los empresarios castellano-manchegos pudieron extraer importantes conclusiones.
CECAM ha participado además en actividades pensadas especialmente para que pudieran implicarse y les resultara atractiva y útil. Un ejemplo es el Encuentro Empresarial, donde más de 40 participantes pudieron hacer importantes contactos empresariales. La Confederación empresarial regional presentó su nuevo Manual de Gestión para Pequeños Productores de Residuos Peligrosos. Una guía, editada por CECAM, actualizada y adaptada a la normativa vigente, que servirá como soporte de consulta a la hora de gestionar los residuos de una empresa.
Con iniciativas como la de esta Convención, se pretende que el sector empresarial tenga su espacio de participación e intercambio de experiencias, y a la vez impulsar a las empresas españolas para que se adapten a un nuevo sistema productivo viable.