CECAM trabaja ya en el II Foro Regional de Comercio Exterior

Los miembros del Consejo de Promoción Exterior de CECAM se han reunido esta semana en la sede de esta organización empresarial regional, reunión en la que estuvo presente el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, para valorar las numerosas actividades que se han llevado a cabo en materia de promoción exterior a lo largo de 2009, así como el resto de proyectos programados hasta final de año, entre los que destaca el II Foro Regional de Comercio Exterior.

Tras el éxito de la primera edición, al que asistieron 200 empresas, CECAM celebrará este año el II Foro Regional de Comercio Exterior, que contará con la presencia de ponentes de primer nivel internacional, reuniendo a instituciones y empresas de la Comunidad Autónoma en el campo de la internacionalización y el Comercio Exterior.

En este II Foro se descifrarán las claves para que las empresas de Castilla-La Mancha puedan competir en mercados emergentes, aliarse con otras empresas, potenciar su presencia en Internet y llevar a cabo exportaciones a largo plazo. En definitiva, se pretende dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que salgan a nuevos mercados y tengan un éxito duradero.

Para alcanzar este objetivo, durante la reunión del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, se consideró además la necesidad de hacer un mayor esfuerzo presupuestario, destinado a incrementar la presencia de las empresas de Castilla-La Mancha en el exterior.

CECAM continúa así trabajando a favor de la internacionalización de las empresas de nuestra región, también con nuevas misiones comerciales. Las próximas llevaran a los empresarios de Castilla-La Mancha a los mercados de Rusia, Bélgica y Holanda. También se visitarán las Ferias Internacionales del sector agroalimentario, Anuga, del sector de la construcción, The big five show y del sector de la alimentación, la Feria Food and Hotel.

La Confederación Regional de Empresarios persigue así consolidar la presencia de las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior, implementando sus oportunidades de promoción internacional, con el apoyo de las federaciones empresariales provinciales y en el marco del convenio suscrito entre esta Confederación y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).