El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de febrero se incrementó en 4.044 personas más respecto a enero, lo que supone un crecimiento de un 1,90 por ciento respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos en el día de hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De esta forma, la cifra de desempleados alcanza los 216.637 en nuestra región.
Estos datos vienen a confirmar la dinámica de destrucción de empleo que viene registrando nuestra Comunidad Autónoma, consecuencia de la crítica situación económica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias de Castilla-La Mancha.
Ante esta situación, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) vuelve a insistir en reclamar la adopción urgente de medidas de carácter estructural, que nos permitan retomar la senda de crecimiento y creación de empleo.
Desde CECAM insistimos en que los datos conocidos hoy son el fiel reflejo de la situación real que viven nuestras empresas. Mientras no se restituya la liquidez del sistema y vuelva a fluir el crédito a las empresas, en los próximos meses seguirán cerrando y por tanto, aumentando el número de desempleados.
De esta forma, consideramos imprescindible poner solución inmediata a las demandas de nuestros empresarios, que tienen como objetivo garantizar la continuidad de la creación de puestos de trabajo en nuestra región.