CECAM, los sindicatos CCOO y UGT, la FEMP así como las Consejerías de Educación y Ciencia y Trabajo y Empleo, todos firmantes del Pacto por Castilla-La Mancha, presentaron hoy el Plan de Reducción del Abandono Escolar cuyo objetivo es reducir el absentismo escolar en la región a un 10 por ciento en 2020, del 35 por ciento que hay actualmente como marca la Unión Europea (UE).
Así lo confirmaron durante la rueda de prensa en la que se presentó el Plan, la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García; la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; la directora de Formación de CECAM, Carmen Sánchez, el secretario regional de CC.OO. José Luis Gil; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el Presidente de la FEMP en la región, Francisco José Rivas.
El Plan, fruto del Pacto por Castilla-La Mancha, contempla 95 medidas encaminadas a incrementar las tasas de titulados en Bachillerato y Formación Profesional para alcanzar los objetivos que plantea la Unión Europea en el horizonte de 2020.
La directora de Formación de CECAM, Carmen Sánchez, resaltó del Plan que dará a la educación herramientas flexibles para que todo el mundo pueda formarse a lo largo de toda la vida y un nuevo modelo de orientación. «Cualificación y orientación son garantes suficientes a la hora de acceder a un empleo».