La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), reitera su rechazo de forma contundente a la huelga general del día 29 de septiembre, y llama a la normalidad para que las empresas puedan abrir.
CECAM CEOE-CEPYME insiste en la necesidad de garantizar el derecho al trabajo y la seguridad de las personas y de las instalaciones y bienes de las empresas, y pide que se respeten los servicios mínimos.
Desde la organización empresarial regional, se respeta el derecho de convocar la huelga pero, no comparte la convocatoria de la misma ni los motivos alegados para ello. Se trata de una huelga que se dirige contra iniciativas del Gobierno de España y del Parlamento (reforma laboral, ajuste del gasto público y pensiones, según los convocantes) pero que en nada atañen a las empresas. Como en casos de convocatorias anteriores, la huelga se dirige contra el Gobierno pero serán los empresarios y la sociedad en su conjunto quienes habremos de soportar sus efectos.
En situaciones difíciles en lo económico como la presente, la Confederación considera que es el momento de trabajar en positivo para contribuir, entre todos, a sacar a nuestro país lo antes posible de esta situación, e iniciativas como esta convocatoria, que pretende paralizar la actividad económica con los perjuicios que ello puede ocasionar, suponen la peor decisión posible en estos momentos.