CECAM reconoce la labor los empresarios con la entrega de sus sextos Premios Empresariales

Por sexto año consecutivo, la figura del empresario volvió a ponerse en valor en nuestra Comunidad Autónoma, con los Premios Empresariales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) entregó a cinco empresarios de la región.

Ante más de 270 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial el acto, que volvió a escoger un escenario tan emblemático para su celebración como el Teatro de Rojas de Toledo, y que fue presentado por el periodista Carlos de la Morena, se inició con la intervención del Presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

El presidente de la organización empresarial patronal apuntó durante el transcurso de la VI Edición de los Premios Empresariales que «en momentos de dificultad como el presente, conviene reafirmarnos en poner de manifiesto el imprescindible papel que los empresarios de Castilla-La Mancha desempeñan hoy como motor de nuestra economía y progreso».

Nicolás, en su primer año como maestro de ceremonias de estos galardones, destacó el esfuerzo y la dedicación de los empresarios premiados en esta edición, que provenían de sectores productivos tales como el comercio, fontanería y sanitarios, automóvil, ocio y comunicación. Además, tuvo unas palabras de agradecimiento  por su trabajo incansable y dedicación para su antecesor, Jesús Bárcenas, que esa noche recogía el premio institucional de la organización.

Asimismo, abundó en que el futuro económico depara nuevos retos «a los que debemos hacer frente con las mejores herramientas posibles» panorama que «nos obliga a todos a adoptar medidas inmediatas». Así, aunque valoró la importancia del Pacto por Castilla-La Mancha que firmó en agosto, que daba respuesta a demandas empresariales consideró «que es responsabilidad de todos los agentes el poner cuanto está en nuestra mano para salir cuanto antes de esta situación». Y es que señaló, «las demandas de los empresarios siguen siendo muchas», que a los empresarios, autónomos y familias les lleguen de forma urgente la liquidez, la necesidad de acometer reformas estructurales en varios frentes, «en particular en nuestro mercado de trabajo».

El Presidente de CECAM finalizó su intervención asegurando a los empresarios que tienen en la organización empresarial regional «un gran aliado que está a vuestro servicio para ayudaros en estos momentos difíciles».

Los empresarios premiados

El acto de la VI Edición de los Premios Empresariales CECAM, continuó con la entrega de los premios.

En esta ocasión, los empresarios reconocidos fueron por parte de Albacete, Lorenzo López Saus, de la empresa Confecciones Unidas que fue a título póstumo y recogió el premio su esposa; de Ciudad Real, José María Cabanes Moreno de la Santa de la empresa Cabanes Corporación Empresarial, S.L; por parte de Cuenca, Amadeo Villar Garrote, de la empresa Amadeo Villar, S.A.; Guadalajara reconoció a Pedro García Moya, de la empresa Su In Plas Decoraciones S.A. y Toledo a Vicente Hesse Monge, del Grupo Hesse, S.L.

Los cinco galardonados coincidieron en sus intervenciones en valorar y agradecer el esfuerzo de sus familias, sobre todo de sus esposas, e insistieron en la dificultad económica actual, pero de la que con trabajo y tesón confían poder salir.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones, fueron el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el Presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el Presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas y el Alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

Reconocimiento al trabajo por el sector empresarial regional

En esta edición, los órganos de dirección de CECAM, acordaron unánimemente otorgar el galardón institucional a un hombre sin cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación no se entendería lo que es hoy en día la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas López. Desde que en 1994 asumiera la presidencia de la Confederación, ésta ha crecido como organización y entidad representativa de los intereses de los empresarios de Castilla-La Mancha.

Bárcenas comenzó su intervención realizando un recorrido histórico por el periplo de CECAM. En este transcurso del tiempo, el empresario valdepeñero concedió una gran importancia a ese acuerdo que suscribió con el entonces secretario regional de CCOO, Juan Antonio Mata y el que fuera presidente autonómico, José Bono, «por el que nos creíamos que teníamos que hacer algo», afirmando que desde ese momento el diálogo social en Castilla-La Mancha ha sido una constante y nunca se ha roto, y de él ha nacido acuerdos muy importantes.

El ex presidente de CECAM y actual presidente de CEPYME, quiso compartir el premio recibido, con su familia, con el personal que integra la organización empresarial regional, con los empresarios de Castilla-La Mancha y con los sindicatos, entre otros.

Mensajes de aliento para los empresarios

El Alcalde de Toledo, Emiliano García Page, quién tomó el testigo en orden de intervención, aseveró «que todos tenemos que estar muy orgullosos de la clase empresarial de la región» y apuntó que no sólo la crisis la está sufriendo los trabajadores, ya que son muchos los empresarios que en estos momentos difíciles han tenido que cerrar sus empresas. «Ninguna de las salidas de esta crisis se debe realizar sin contar con los empresarios, porque si no se está en esa clave, no se está en la clave del éxito», aseguró el alcalde.

Por su parte, el Presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, felicitó a los premiados y destacó la importante labor de la CECAM de la que dijo se ha convertido en un verdadero motor económico de Castilla-La Mancha «donde hay unos empresarios magníficos que se han sumado a un acuerdo que es para felicitarnos todos».

Díaz Ferrán destacó el compromiso del empresariado con el diálogo social u valoró la labor del Gobierno regional. Así trasladó un mensaje de esperanza asegurando que saldremos de la crisis y recordó que los empresarios «tenemos que hacer los deberes» para superar la situación de la que, insistió «tenemos que salir reforzados».

El acto fue clausurado por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que agradeció y destacó la labor de los empresarios «porque sois los capitanes de la economía, y los capitanes son los que siempre asumen más riesgo y los que dirigen la tropa», algo que «sólo hacen los valientes».

Destacó que «una vez más» en la región que gobierna «todos hemos colaborado en la creación de un microclima de diálogo», y tuvo palabras de agradecimiento para sindicatos y organizaciones empresariales «porque han tenido la generosidad y la inteligencia de firmar el Pacto por Castilla-La Mancha para intentar mejorar las cosas»

La VI Edición de los Premios Empresariales CECAM finalizaron con un Vino regional en las instalaciones del Teatro.