CECAM realiza una campaña publicitaria de Prevención de Riesgos Laborales en materiales urbanos

Como continuación a la iniciada en el pasado año 2008, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha puesto en marcha una campaña de publicidad en materia de prevención de riesgos laborales.

La campaña de ámbito regional que tiene como principal intención concienciar a la sociedad y a las empresas de nuestra región en Seguridad y Salud Laboral, se ha iniciado el 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre.

Esta nueva actuación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que se encuadra en el Programa Accidentes Cero que la Confederación puso en marcha el pasado ejercicio, cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Esta campaña publicitaria, que se presenta bajo el nombre Pon un 10 a tu empresa en Prevención de Riesgos Laborales, se ha puesto en materiales urbanos de las cinco provincias: Mupis, Marquesinas, Vallas y Autobuses.

Los objetivos que se persiguen, según ha señalado el Presidente de la organización regional empresarial, Ángel Nicolás, durante la presentación es que la «empresa consiga» una puntuación tan alta como es el 10 en «la Prevención de Riesgos Laborales». Por otro lado, se quiere dar a conocer a las empresas, «y en particular a las Pymes y autónomos de Castilla-La Mancha que recursos y materiales tenemos a su disposición» para hacer frente a la seguridad y salud laboral. En último caso, Nicolás apuntaba que se pretende «dar a conocer a la sociedad el compromiso que las organizaciones empresariales de la región tienen por reducir la siniestralidad» y que se demuestra con hechos.

El Presidente de CECAM,  ha mencionado que junto a esta acción, la Confederación está realizando diversas actuaciones con el fin de «reducir la siniestralidad y salud laboral» y que son de carácter gratuito. En este sentido, ha señalado las visitas in situ a empresas de la región que realizan los 15 técnicos especializados con los que cuenta la organización empresarial, «que en lo que llevamos de año son más de 1.400». Además ha destacado las visitas de seguimiento que están llevando a cabo a 115 empresas «ofreciendo un asesoramiento para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros de trabajo». Asimismo, ha apuntado además de las jornadas y charlas que se están realizando al colectivo de autónomos en esta materia y las distintas publicaciones y materiales divulgativos que se ha hecho, la formación específica que se está llevando a cabo en el puesto de trabajo, novedad que se ha incluido este año.

Posteriormente, Ángel Nicolás ha mostrado una cierta «satisfacción por la reducción de la siniestralidad laboral que está experimentando nuestra región en los últimos 10 años», período en el que «los accidentes laborales se han reducido en más de un 40%» lo que demuestra que las acciones que se vienen realizando de forma coordinada con las organizaciones empresariales la Administración y los sindicatos «están dando resultados».