CECAM programa diecisiete jornadas informativas sobre Prevención de Riesgos Laborales

Que se ejecutarán en las cinco provincias de la región durante los meses de octubre y noviembre

Los quince técnicos que CECAM CEOE-CEPYME tiene distribuidos por las cinco provincias y su coordinador, se han reunido para llevar a cabo un balance de las actividades que se vienen realizando desde principio de año.

Durante los primeros nueve meses del año, la organización regional ha continuado dando apoyo decidido a las empresas en la región de todos los sectores productivos con el principal fin de contribuir a reducir la siniestralidad laboral.

Dentro del programa de Accidentes Cero, los técnicos han realizado 1280 visitas asesorándolas, formándolas e informándolas sobre la materia.

Asimismo, se han llevado a cabo un seguimiento tutelado a 114 empresas,  en el que se ha querido comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa, desde la primera visita que se realizó, y resolver las dudas y necesidades que les pueda surgir en este período.  En estas visitas de asesoramiento a las empresas, los técnicos de la Confederación empresarial están trabajando con un cuestionario, amplio y completo. Gracias a esta herramienta, específica, CECAM CEOE-CEPYME puede detectar mejor las necesidades y demandas de las empresas de la región en materia de prevención de riesgos laborales, lo que redundará en una mayor información y mejor asesoramiento a las empresas castellano-manchegas.

Además, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación asesoran a las empresas vía telefónica y e-mail, y hasta la fecha se han hecho más de 1.500 consultas.

Durante la reunión, se ha programado la realización de diecisiete jornadas informativas que se ejecutarán durante este mes de octubre y noviembre en las cinco provincias de la región, destinadas a informar a todos los sectores productivos.

El objetivo perseguido con cada una de estas acciones es contribuir a reducir la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.