CECAM presenta las actividades de comercio exterior para 2013

Se viajará en misión comercial a Chile y Polonia y se participará en la Feria de Anuga (Alemania)

Los miembros del Consejo de Promoción Exterior de CECAM han celebrado hoy en la sede de la Confederación su primera reunión del año, en la que han analizado las diversas acciones en materia de promoción exterior previstas por CECAM para 2013, junto con sus cinco Organizaciones empresariales provinciales y el IPEX, con el principal objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas de la región.

Chile y Polonia son los próximos destinos de las nuevas misiones comerciales que llevará a cabo la Confederación este año, así como la asistencia a la próxima Feria de Anuga, en Colonia (Alemania).

El Presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, César García Paniagua, destacaba que los empresarios de la región lo están haciendo «muy bien y se están esforzando para salir fuera y vender la marca España», algo que, a su juicio, «es la única manera para vender una marca fuerte del país».

Así, señalaba que en el primer trimestre de 2013 las exportaciones en Castilla-La Mancha han ascendido a 1.031 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Por su parte, las importaciones han sido de 1.262 millones de euros, creciendo un 15,3 por ciento que en 2012.

Entre las provincias que más han exportado, destaca la provincia de Ciudad Real y entre las que más han importado se encuentra Cuenca. En cuanto a los sectores importados, añadía García Paniagua, los que «mayor subida» han experimentado han sido «los bienes de consumo, electrónica de consumo, bienes de equipamiento y telecomunicaciones».

Exitosa Misión Comercial a Marruecos

Los resultados de la misión comercial a Marruecos, que tuvo lugar en el mes de mayo, han sido “muy positivos”, y ha contado con la participación de ocho empresas del sector inmobiliario, de construcción, de residuos, de desguaces y de material reciclable, que ha podido introducirse en este mercado, muy interesante para los intereses de las empresas de la región.