CECAM prepara una delegación comercial a Hungria

La que ha sido la primera misión comercial del año de CECAM CEOE-CEPYME, que ha tenido como destino República Checa y Eslovaquia, ha sido valorada por todos los participantes como un éxito.

Los empresarios que han participado en esta delegación, pertenecientes a sectores tan diversos como la construcción, ladrillos y tejas, o equipamientos hospitalarios y equipaciones para motos, han regresado con una perspectiva muy positiva de los empresarios de estos países, ya que han mostrado un gran interés por los productos castellano-manchegos. Además, en los cuatro días que han estado en esta misión comercial, han podido reunirse con los embajadores de España de los dos países visitados y comentar así con ambos diplomáticos su interés por internacionalizar sus productos.

El Departamento de Comercio Exterior de la organización empresarial regional, se encuentra ya cerrando la próxima misión comercial, que en esta ocasión tiene como destino Hungría. Las once empresas que hasta el momento van a participar en esta delegación, que proceden de sectores como el de energía solar, señales de tráfico, mazapán, textil o construcción, podrán promocionar y dar conocer sus productos desde el día 21 de abril hasta el día 25 del mismo mes, que son las fechas en las que se llevarán a cabo esta misión.

La ubicación geográfica de Hungría, así como el interés de las empresas del país por los productos castellano-manchegos, le convierten en un mercado con grandes perspectivas para la internacionalización de productos industriales y agroalimentarios de nuestra región. Durante estos días, las empresas podrán conocer y tomar contacto con empresas de este país, característico por ser seguro para la inversión de empresas españolas.

Esta actividad, que se enmarca dentro del convenio suscrito con el IPEX, forma parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha elaborado para este año en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.