CECAM prepara tres nuevas misiones comerciales para el mes de septiembre

Polonia, Rusia y Estados Unidos,  serán los destinos de las tres misiones comerciales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

Del 13 al 17 de septiembre, las empresas de la región pueden participar en la misión comercial que viajará a la capital polaca. Se trata de la sexta misión comercial que CECAM realiza con destino a este país centroeuropeo, un país en el que Castilla-La Mancha tiene ya un peso específico. No obstante, el polaco es actualmente el mayor mercado de toda la zona este de Europa, que tiene una situación estratégica y cuenta con un mercado doméstico con 38 millones de habitantes,   convirtiéndose en un destino muy interesante para las empresas castellano-manchegas.

El Departamento de Comercio Exterior de CECAM prepara además dos delegaciones comerciales más, que se dirigirán a Rusia, del 27 de septiembre al 1 de octubre y a Estados Unidos que saldrá el mismo 27 septiembre regresando el 2 de octubre.

La Confederación es la tercera vez que viaja en misión comercial a Rusia, y es que en estos momentos es un mercado con grandes oportunidades para las empresas de Castilla-La Mancha ya que entre otras cosas, tiene un alto consumo.

Por su parte, Estados Unidos es actualmente el principal mercado mundial con un sistema de libre comercio muy adelantado, y con un marcado interés por los productos regionales, principalmente agroalimentarios. La  competencia que existe en este mercado del mundo es muy alta, por lo que las empresas de la región que trabajan allí cuentan con unos niveles de calidad elevados.

En cada una de estas misiones comerciales, los empresarios de la región que participen tendrán la oportunidad de establecer contactos multisectoriales con empresas,  a través de los cuales podrán promocionar y dar a conocer sus productos y servicios en estos países.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, con el fin de abrir al mercado exterior tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios.