CECAM prepara la primera misión comercial del año, con destino a Turquía

El Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) está ultimando los preparativos de la que será la primera misión comercial del año, que tiene como destino Turquía.

Los días fijados para llevar a cabo esta delegación comercial, que se centrará en Estambul, son del 2 al 6 de marzo, días en los que las empresas participantes podrán conocer y tomar contacto con este mercado, característico por ser un magnífico destino para comercializar con los productos y servicios de Castilla-La Mancha.

Esta es la segunda ocasión en la que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha visita este país, ya que además de ser unos de los principales países emergentes en estos momentos, es considerado un mercado prioritario para España por el Instituto Español de Comercio Exterior
La importancia del comercio exterior es creciente en Turquía. El grado de desarrollo económico del país obliga a una continua importación de bienes de equipo y tecnología que se compensan en parte con la creciente exportación de manufacturas más intensivas en mano de obra de sectores más tradicionales como siderurgia, textil, automoción, agroindustria y demás bienes de consumo. Hay que destacar el aumento de los intercambios comerciales con la UE a raíz de la puesta en marcha del acuerdo de Unión Aduanera de 1995, que afecta a la mayoría de productos industriales.
La misión comercial de CECAM esta fundamentalmente compuesta por empresas de los sectores productivos de auxiliares de la construcción, muebles, textil y lácteo.

Asimismo, a lo largo del año están previstas misiones comerciales a mercados tan relevantes como Austria, Suiza, Repúblicas Bálticas, Polonia, Rusia, Bélgica y Holanda. Además, como en años anteriores, se visitarán las Ferias de Vinexpo, en Burdeos; Anuga en Colonia, Food & Hotel, en Shanghai y Feria de Construcción “The Big 5 Show”.

Estas actividades, que se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX, forman parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha elaborado para este año en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.