CECAM preocupada por los efectos de la huelga de transporte por carretera en la actividad productiva regional

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), ante la huelga del sector de transporte por carretera manifiesta que está imposibilitando, de un lado el normal funcionamiento de las empresas ante la carencia de suministro de materias primas, y de otro, se está impidiendo el transporte por carretera de los productos elaborados para su comercialización. Por lo que la Confederación manifiesta su preocupación, pues esta huelga incide sobre muchos sectores que se vienen viendo ya afectados por la complicada situación económica actual.

Se trata de un problema que afecta a muchos más sectores que el de transporte por carretera, dado que el transporte es una actividad necesaria para el normal desenvolvimiento del resto de los sectores productivos.

CECAM es consciente y hace suyo el problema de las empresas del transporte por carretera que se están viendo fuertemente afectadas por el incremento de los costes de producción y por el crecimiento de la competencia.

CECAM como siempre ha hecho, respeta la libertad de aquellas empresas que desean trabajar con normalidad, y reclama al Ministerio del Interior y a las Fuerzas de Seguridad que intensifique las actuaciones ante piquetes y saboteadores para garantizar el abastecimiento de las mercancías y la seguridad de vehículos y conductores.

Asimismo, pide al Gobierno que actúe con celeridad y diligencia en las negociaciones y confía que sus organizaciones asociadas, que son las que están negociando con el Gobierno, pondrán todo de su parte para coadyuvar a la solución del conflicto.