CECAM pone en marcha un amplio Plan de Actividades en materia de Comercio Exterior

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), conjuntamente con sus cinco organizaciones empresariales provinciales y continuando con la tarea emprendida hace varios años, ha preparado para este ejercicio un amplio y diverso plan de actividades en materia de Comercio Exterior, en aspectos tales como información, promoción, formación y mejora de imagen y publicidad.

En lo que respecta a la promoción de las empresas en otros mercados, durante este año, junto a la asistencia a Ferias Internacionales como la de London Wine, la Feria de Anuga o The Big 5 Show, dedicada al sector de la construcción en los Emiratos Árabes, CECAM ha fijado fechas para la ejecución de varias misiones comerciales.

La primera misión comercial del presente año tendrá como destino Bucarest (Rumanía) y está prevista para los días 26 al 30 de marzo. Este país del Este de Europa es una de las economías con más posibilidades de desarrollo del continente europeo. Su reciente incorporación a la Unión Europea la convierten en una oportunidad económica y de inversión para el resto de socios europeos.

Durante cinco días, las empresas que acudan a esta misión, tendrán la oportunidad de mantener encuentros y entrevistas personales, previamente concertadas, con importadores y distribuidores de sus respectivos sectores productivos. Estos encuentros tienen el objetivo de poder realizar futuras operaciones comerciales. Las empresas que hasta la fecha se han inscrito a esta delegación pertenecen, fundamentalmente, al sector agroalimentario, uno de los que tiene mayor representatitividad en el Producto Interior Bruto de Rumania y que contiene un importante potencial para invertir y crear lazos comerciales.

Ucrania, Bélgica, Estados Unidos, China y México son los destinos establecidos para las otras misiones comerciales programadas para realizar a lo largo de este año.

La formación será impartida a través de cursos especializados, jornadas informativas y seminarios, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el territorio regional, y en cuyas sesiones se tratarán aspectos relevantes para el comercio exterior, tales como la Logística y el Transporte Internacional, Introducción a la exportación, o cómo realizar una web exportadora, entre otros, además de los que puedan considerarse interesantes para los empresarios de la región que decidan internacionalizar sus negocios.

En cada una de estas actuaciones, que se hacen en el marco del convenio de colaboración que la Confederación tiene con el IPEX, puede participar cualquier empresa ubicada en la región con independencia de su sector productivo.

Igualmente, el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la CECAM continúa informando y asesorando a todas las empresas de la región interesadas por el comercio exterior.