Los coordinadores de los Departamentos de Prevención de Riesgos Laborales de las Organizaciones empresariales territoriales integradas en CEOE, se han reunido en Oviedo, con motivo de la celebración de un Fórum para analizar las actividades desarrolladas en materia de prevención de riesgos laborales y poner en común los diferentes problemas y propuestas, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a las empresas en materia de seguridad y salud laboral.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), integrada en CEOE, ha participado por sexto año consecutivo en este Forum de Gabinetes técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Organizaciones Empresariales, organizado en esta ocasión por la Federación Asturiana de Empresarios, FADE.
A lo largo de dos días, los responsables de prevención de las Organizaciones empresariales han debatideo sobre aspectos tales como la asunción de la gestión de la prevención en las microempresas, el modelo y las exigencias en la formación de prevención, las dificultades de las empresas para evaluar los riesgos psicosociales, etc.
Este Forum, que se celebra anualmente, es fruto del interés que las Organizaciones empresariales tienen por mejorar y acercar al mayor número de empresas los beneficios que supone la Prevención de Riesgos Laborales.
Programa
El Secretario General de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González, era el encargado de dar la bienvenida al Fórum como representante de la organización empresarial encargada de programar y organizar el encuentro. La Jefa del Área de Seguridad Social y PRL del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Pilar Iglesias, y el Director del IAPRL, Juan Celestino, fueron los responsables de inaugurar el acto. A continuación se dió inicio a las diferentes conferencias que conforman el programa.
Además de representantes procedentes de las Organizaciones empresariales, acudieron también a las sesiones de trabajo representantes de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Asociación Española de Ergonomía.
En las sesiones técnicas de trabajo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar en una intervención individual, las actividades y actuaciones que realizan en materia de prevención de riesgos laborales y hacer nuevas propuestas para mejorar este servicio que se presta a las empresas.