La Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) reunida en el día de hoy, ha acordado manifestar su satisfacción ante el anuncio del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el ámbito familiar.
Esta decisión da respuesta a una larga reivindicación que la organización empresarial regional lleva años haciendo. Cuando se elimine este impuesto la transmisión de las empresas de carácter familiar tendrán un obstáculo menos.
CECAM elaboró un documento de propuesta de modificación fiscal para las empresas de Castilla-La Mancha, que fue entregado a la Consejera de Economía y Hacienda, y entre las medidas de reforma fiscal se encontraba la supresión que en el día de ayer el Presidente regional anunció, junto con otras que en el mismo carácter permitirían a la Pyme de Castilla-La Mancha dirigir más capital a inversión directamente productiva.
Con esta bonificación, que supone la práctica supresión de esta figura impositiva, se da respuesta a uno de los problemas más importantes a la hora de la sucesión en las empresas de carácter familiar, además de cumplir una de las promesas que el Gobierno regional había asumido con la Confederación.