CECAM insta a la Consejería de Trabajo la máxima agilidad en la resolución de los Expedientes de Regulación de Empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

En Castilla-La Mancha es cada vez mayor el número de empresas que se están viendo fuertemente afectadas por los efectos de la huelga del sector de transporte de mercancías por carretera. En este sentido, numerosas empresas se están encontrando sin suministros de materias primas para poder producir, y con stocks de productos terminados a los que no pueden dar salida. Esta situación afecta a todas las empresas, pero es especialmente grave en los sectores agroalimentarios.

Diversas empresas, cuyas líneas de producción se encuentran paradas o próximas a hacerlo, se han dirigido a las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha comunicándoles la presentación, ante la autoridad laboral de la región, o su intención de hacerlo en breve, de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la suspensión de los contratos de trabajo hasta tanto se regularice la situación actual.

Por este motivo, ya ayer CECAM se dirigió a la Consejería de Trabajo y Empleo solicitándole la máxima urgencia y agilidad en la resolución de estos expedientes, motivados por causas de fuerza mayor ajenas a la voluntad de las empresas, por el grave perjuicio que cualquier retraso pueda acarrear a estas.

CECAM, reitera su preocupación por esta situación que está alterando gravemente la actividad productiva regional y confía que pueda ser resuelta en breve.

Asimismo, solicita a las Fuerzas de Seguridad del Estado que garanticen el derecho a la libre circulación de las mercancías y personas así como el derecho a trabajar para aquellas empresas del sector del transporte que así lo consideren.