CECAM insiste en que mientras no se adopten las medidas necesarias seguirá creciendo la tasa de paro

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al cuarto trimestre de 2010, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que el número de parados ha aumentado en 18.600 personas en Castilla-La Mancha, lo que supone un crecimiento de un 9,66 por ciento más, respecto al trimestre anterior, situándose el número total de desempleados en la región en 211.200 personas.

De esta forma, la tasa de paro en la Comunidad Autónoma se situó en el 21,33 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 20,33 por ciento.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, muestra su preocupación por  estos últimos datos tan negativos, que son consecuencia de la difícil situación económica que venimos atravesando. Y todo apunta a que en este año 2011 la situación seguirá igual, con unas elevadas tasas de paro.

El análisis de estos datos nos lleva, una vez más, a insistir en que mientras no se restituya la liquidez del sistema y vuelva a fluir el crédito a las empresas, la cifra de desempleados seguirá creciendo. Por este motivo, la Confederación Regional de Empresarios recuerda que la única manera de afrontar la crisis económica que vivimos en estos momentos y salir de ella es a través de medidas de calado, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.