CECAM informa sobre normativa medioambiental a las empresas de la región

Los técnicos de los Departamentos de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ubicados en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales, han comenzado a desarrollar una nueva acción encaminada a mejorar la información de las empresas en lo que se refiere a legislación ambiental. En este caso el objetivo es informar sobre el Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles, debidas al uso de disolventes en determinadas actividades. Este documento impone a los titulares de instalaciones afectadas determinadas obligaciones, entre ellas, la de no superar los distintos valores límite de emisión que se especifican para cada actividad afectada.

La campaña se ha iniciado con una serie de notas informativas recordando la obligación que tienen determinadas empresas de notificar su existencia a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para su registro y control. Dicha notificación ha de dirigirse a la Dirección General de Evaluación Ambiental antes del próximo día 31 de octubre.

Además, puesto que la actividad de limpieza en seco ha de realizar el registro mencionado independientemente del consumo que tenga de disolventes, los técnicos de los DIME’s están realizando visitas a las empresas que se dedican a la limpieza en seco de cada una de las provincias de nuestra región explicándoles los trámites que han de seguir para proceder a registrarse y ayudándoles en todo lo necesario.

Junto a esta actuación, los técnicos del departamento medioambiental de la Confederación, continúan con la labor de información y asesoramiento a través de visitas a empresas con la intención fundamental de conocer de primera mano la situación de las empresas que son consideradas como Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.